Denuncian que compactadoras botan basura en terrenos agrícolas


Votación: 169 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 21 May 2015

Una afligida madre de familia denunció que trabajadores de limpieza pública de la comuna calcetera botaron gran cantidad de basura en sus chacras de papa, ubicadas en las cercanías del botadero de Chilla, echando a perder sus sembríos, por lo que exigió ser resarcida.

Fermina Velásquez Viuda de Coila, denunció que desde el mes de marzo las compactadoras de basura vienen circulando sobre sus cultivos de papa, dejando incluso basura, y aseveró que se echaron a perder las cosechas de por lo menos 15 sacos del referido tubérculo.

Además, señaló que a pesar de que los funcionarios de la Gerencia de Servicios Públicos se comprometieron a indemnizarla por los daños, hasta la fecha vienen incumpliendo con el pago, pero aclaró que no existe documento alguno que certifique el compromiso de resarcimiento.

Finalmente, Fermina Velásquez indicó que el responsable de la subgerencia de Limpieza Pública, Seferino Quispe, no le da una respuesta inmediata, y que más bien viene rehuyendo su responsabilidad; asimismo, exigió el retiro de la basura acumulada dentro de sus terrenos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!