Bolivia inicia labores de descontaminación del lago Titicaca


Votación: 245 votos

Escribe: ANDINA | Sociedad - 23 May 2015


El Ministerio de Medio Ambiente inició hoy las labores de descontaminación del lago Titicaca en la parte boliviana y ante todo trabajará en varios ríos que desembocan en el mismo.

La ministra de Medio Ambiente, Alexandra Moreira, adelantó que se trabajará, entre otros, en la limpieza de los ríos Katari y Cumana, los cuales desembocan en la bahía de Kohana y el llamado lago menor, por ese orden.

Según Moreira, el referido ministerio habilitará ómnibus en esta capital y la aledaña ciudad de El Alto para trasladar a los voluntarios que quieran participar en las labores de descontaminación, las cuales continuarán todos los fines de semana hasta el venidero 20 de junio.

Hasta ahora confirmaron su asistencia unas mil 400 personas, las cuales laborarán también en los ríos Seco y Seke, en El Alto, donde se recogerán plásticos, basura y desechos sólidos, según Moreira.

Entre los involucrados en las labores de descontaminación figurarán unos mil soldados, quienes intentarán dejar limpios unos 16 kilómetros de los referidos ríos, además de crear conciencia en la población sobre la importancia de frenar la contaminación del Titicaca, según Prensa Latina.

El mes anterior, una comisión interinstitucional tomó muestras del agua que está en la superficie y a 1,5 metros de profundidad de la bahía de Kohana y el estrecho de Tiquina y detectó altos índices de contaminantes y confirmó la muerte de peces y anfibios.

El Titicaca es el lago navegable ubicado a mayor altitud en el mundo y, según especialistas, garantiza que la zona del altiplano, que comparten Perú y Bolivia, no sea un páramo gigantesco cubierto de hielo.

En los últimos años, sin embargo, la cantidad de residuos que llegan al estuario despertaron las alarmas en las autoridades bolivianas y los defensores del medio ambiente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!