Estiman que terremoto de 8 grados destruiría 80% de Puno


Votación: 701 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Sociedad - 28 May 2015

Estiman que terremoto de 8 grados destruiría 80% de Puno
Estiman que terremoto de 8 grados destruiría 80% de Puno

La región Puno no está lejos de soportar movimientos sísmicos de gran intensidad, debido a que se encuentra dentro de la cadena fuego del Pacífico, por eso es muy importante que la ciudadanía participe del simulacro de sismo programado para el viernes 29 de mayo.

“Tenemos conocimiento de que en el sur del país se registrará un gran terremoto y eso afectará a la región Puno; no se descarta que sea por encima de los 8 grados. Si eso fuera así, el 80% de viviendas de la ciudad de Puno quedarían en ruinas”, indicó Wilfredo Fernández Choque, secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno.

Explicó que hace 147 años, en el sur del país, ocurrió un gran terremoto por encima de los 8 grados, lo que podría ocurrir nuevamente, por lo que la población puneña debe estar preparada, participando en los simulacros de sismo.

Dijo que el centro de la ciudad de Puno quedaría en ruinas, en caso de que ocurra un terremoto de gran intensidad, debido a que aún existen construcciones con material rústico.

Asimismo, advirtió que las viviendas edificadas en las faldas del cerro Azoguini representan un alto riesgo, ya que el desprendimiento de bloques de roca podría destruir muchas viviendas.

Del mismo modo, comentó que las viviendas que han sido edificadas al margen del reglamento de construcciones también serían afectadas, lo mismo que las edificaciones que tienen instalación de antenas.

En ese sentido, el funcionario municipal invocó a la población puneña a participar activamente en el simulacro de sismo programado para este viernes, a partir de la 3 de la tarde.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!