Atan a postes a 3 personas por instalar antenas de teléfono en Puno


Votación: 548 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 04 Jun 2015

Foto: Internet/Referencial
Foto: Internet/Referencial

“Hemos firmado un acta todos los vecinos de Vallecito para que nadie permita la instalación de antenas de teléfono en sus casas, este vecino firmó el acta y permite la instalación de antenas en su casa, por eso se tomó la justicia popular”, dijo David Condori, presidente del barrio Vallecito de la ciudad de Puno.

Y es que en la madrugada de hoy en el jirón Palmeras del barrio Vallecito en la ciudad de Puno, enardecidos pobladores ataron a varios postes a 3 personas y luego lo golpearon porque ellos venían trabajando en la instalación de una antena en la vivienda de la vecina Avelina Condori Tacco.

Según versiones de los pobladores, en la vivienda de la señora Avelina se inició la construcción e instalación de una antena de teléfono, por ello, a las 3 de la mañana de hoy acudieron hasta la vivienda para pedir al propietario de la casa a que suspenda la instalación de las antenas.

Ante ello, un hombre identificado como Richard Cauna (que sería un efectivo policial) salió de la vivienda con un fierro en la mano y protegido con su casco para amedrentar a la turba. Junto a él salieron otros 7 trabajadores quienes con insultos intentaron retirar la presencia de los vecinos.

En la trifulca, el supuesto policía intentó golpear con el fierro a una adolescente (que se encontraba junto a su madre) que reclamaba la instalación de la antena. Ante esta actitud, la población se enfureció y atacaron a los 7 trabajadores.

Tras la pelea, los vecinos capturaron a dos de los trabajadores a quienes los ataron a los postes de alumbrado público. Luego, persiguieron al supuesto policía quien logró huir del lugar, sin embargo, capturaron al cuñado de éste a quien también lo amarraron a un poste.

Ya cerca de las 6 de la mañana llegaron el fiscal de turno junto a los miembros de la Policía Nacional para rescatar a los detenidos y trasladarlos hasta la comisaría de Puno. Los vecinos creen que la instalación de las antenas de teléfono causa enfermedades mortales en la gente y rechazan su presencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!