56 mil canes serán vacunados contra la rabia en Juliaca


Votación: 172 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 11 jun 2015


Con la finalidad de vacunar a más 56 mil canes, los días 13 y 14 de junio, 120 brigadas de vacunación recorrerán las diferentes urbanizaciones de la ciudad de Juliaca, según informó el responsable del área de epidemiología del hospital Carlos Monge Medrano, Percy Casaperalta Calcina.

“Se van a vacunar a todos los perros que se encuentran en los domicilios, como a aquellos perros que podamos capturar en las calles; las brigadas saldrán de las microrredes Cono Sur, Santa Adriana y Revolución, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde”, indicó el especialista.

Asimismo, refirió que luego de estas fechas se viene coordinando con diferentes autoridades para emprender una campaña de vacunación en las comunidades campesinas de Juliaca, por lo que invocó a la población a llevar a sus canes a los puntos de vacunación contra la rabia.

Mencionó que luego, probablemente, en una segunda etapa, saldrán brigadas que capturen canes callejeros, que deben ser internados en una perrera municipal, el cual ha sido uno de los últimos acuerdos del comité multisectorial para evitar la proliferación de canes abandonados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree Ud. que deberían aprobar ley para que Alberto Fujimori cumpla condena en su domicilio?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!