Provincia de Lampa celebró aniversario de creación política


Votación: 146 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 22 Jun 2015


La provincia de Lampa celebró sus CXC (190) aniversario de creación política, y para festejar el acontecimiento se hicieron presentes las principales autoridades provinciales, regionales y nacionales, quienes junto a la población participaron de las diferentes actividades.

A la cita asistió el congresista Rubén Condori Cusi y el gobernador del Gobierno Regional Puno, Juan Luque Mamani, quienes acompañaron al alcalde provincial durante el desfile cívico y la Sesión Solemne realizada por el nuevo aniversario.

El Gobernador Regional de Puno, Juan Luque Mamani, señaló que para Lampa existen dos proyectos de envergadura, como la construcción del hospital nuevo y la priorización de la carretera asfaltada de Lampa-Cabanilla-Cabanillas, ambos por más de 100 millones de soles.

En tanto, el alcalde provincial de Lampa, Clever Huaynacho, agradeció al congresista Rubén Condori por su apoyo para viabilizar 6 proyectos por más de 8 millones de soles, entre ellos, la avenida C. J. Belón y E. Torres Belón, ambos por más de 5 millones de soles.

Asimismo, contó que habrán varios proyectos de saneamiento básico y, dentro del presupuesto participativo regional, que se priorizó la construcción de la carretera Lampa-Cabanilla-Cabanillas, invocando al gobernador regional iniciar el proyecto en el presente año.

Por otro lado, Huaynacho manifestó que ya cuenta con un proyecto para el estadio Fernando Romero, para su remodelación. También dijo que ya hubo dos informes a su pueblo y un cabildo abierto, donde se acordó construir el terminal terrestre en Chuñupampa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!