Presidente Humala puso la primera piedra de la autopista Puno-Juliaca


Votación: 169 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 22 Jun 2015

Presidente Humala puso la primera piedra de la autopista Puno-Juliaca
Presidente Humala puso la primera piedra de la autopista Puno-Juliaca

Luego de la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado, el presidente de la República, Ollanta Humala, colocó la primera piedra de la autopista Juliaca-Puno, la cual representará una inversión de 323 millones de soles.

“Esta es la primera autopista de toda la región sierra en la historia del Perú, lo que constituye un gran logro para Puno y forma parte del esfuerzo que el Gobierno desarrolla en esta jurisdicción”, declaró José Gallardo Ku, ministro de Transportes y Comunicaciones desde el distrito puneño de Paucarcolla.

La emblemática vía, que tendrá una longitud de 48.259 km y contará con una inversión de más de 323.3 millones de nuevos soles, facilitará el intercambio comercial interno y externo, fomentando el turismo en la región e interconectando los principales centros de producción con los de consumo.

El Ministro Gallardo destacó también que esta obra permitirá un tránsito fluido y seguro de pasajeros y de carga, disminuirá los costos de operaciones vehiculares y facilitará el acceso a las poblaciones ubicadas a ambos lados de la carretera, lo que hará posible una intervención más activa de las políticas y programas de inclusión social.

La autopista tendrá cuatro carriles y un ancho de 3.60 por cada carril, en total de 7.20 metros, más bermas y una berma central en promedio de seis metros que permitirá mayor seguridad a los usuarios.

Ollanta agregó que el Gobierno ha venido concesionado otras redes viales como el corredor Crucero-Ananea-Cojata-Vilquechico por un monto de 205 millones de soles, en un tramo de 210 kilómetros de carpeta asfáltica y cinco años de mantenimiento.

Adicionalmente informó que impulsará el proyecto vial mejoramiento del tramo Ilave – San Antonio de Checca (10 kilómetros) de la carretera Ilave – Mazocruz, con una inversión de 27 millones de soles.

MIL 300 KM. DE CARRETERAS EN LA REGIÓN PUNO

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku, destacó que esta obra unirá a los pequeños pueblos con las redes nacionales y que en diciembre próximo se licitará la ejecución del proyecto Proregión Puno.

A través del proyecto Prorregión, el gobierno central tiene contemplado ejecutar obras en 23 carreteras de Puno que sumarán 1,300 kilómetros pavimentados, con lógica productiva a favor de la población de esa región, se destacó.

"Puno, Cusco y San Martín fueron escogidos como las regiones que van a ir adelante", manifestó Gallardo durante la ceremonia de inauguración de la doble vía Puno–Juliaca.

Refirió que esta obra, sumada la concesión de la Longitudinal, los corredores viales, la primera autopista en la historia del Perú en la sierra, junto a los 1,300 kilómetros de Prorregión, significará para Puno convertirse en la región líder en infraestructura vial en todo el país.

En otro momento, aseguró que para marzo del 2016 las trece provincias capitales contaran con la red dorsal nacional de internet de alta velocidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!