Rómulo Mucho: El nuevo líder para el nuevo Perú


Votación: 168 votos

Escribe: | Sociedad - 28 Jun 2015

Rómulo Mucho: El nuevo líder para el nuevo Perú
Rómulo Mucho: El nuevo líder para el nuevo Perú

Nació un 24 de octubre de 1956, en la comunidad de Sihuayro, distrito de Juli, provincia de Chucuito, en la región altiplánica de Puno. Es el tercero de 6 hermanos. Estudió primaria y secundaria en la ciudad de Juli, donde siempre fue considerado como uno de los estudiantes más destacados en su clase. Se graduó como Ingeniero de Minas en la Universidad Nacional del Altiplano en la primera promoción. Al terminar su carrera ganó en Lima el Concurso Nacional de la Beca ATLAS COPCO, obteniendo el PRIMER LUGAR, lo que le permitió viajar para entrenarse en varios países de Europa, en 1982.

Posteriormente, mientras laboraba en Minera Tintaya, ganó la Beca JICA para viajar a Japón en 1984, donde se capacitó en desarrollar Proyectos de Inversión. En los siguientes años, por motivos laborales, actividades institucionales y académicas, viajó también por los cinco continentes, logrando una extraordinaria experiencia de vida. Se desempeñó como profesional competitivo en diversas áreas de la cadena productiva, en reconocidas empresas como Regina, Tintaya, Málaga, Cementos Pacasmayo y Hochschild Mining, tanto en el sur, centro y norte del país. Actualmente se desempeña como Director Gerente de su propia empresa de servicios para la minería y construcción, además ejerce la docencia como Profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y, en su oportunidad, fue elegido como Presidente de la Sociedad de Ingenieros Mineros, Metalurgistas y de Explotación de EE.UU. – Sección Perú.

Se ha desempeñado también como Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú entre 2012-2014, fue designado como Viceministro de Minas durante el periodo 2005-2006, Presidente del Instituto Geológico Minero Metalúrgico-INGEMMET entre 2001-2004 y elegido como Congresista de la República 2000-2001 donde tuvo la oportunidad de ser el gestor de la Ley del Canon. Es reconocido como Consultor y Conferencista Internacional en temas de Minería, Energía y Gestión Social. Fue galardonado con la Orden de la Ingeniería Peruana, máxima distinción del Colegio de Ingenieros del Perú, cuenta con 3 Doctorados Honoris Causa y es considerado un gran motivador humano, compartiendo sus experiencias en las principales Universidades del país.

Su vida y obra está basada en la Educación como herramienta para obtener el desarrollo, su propia experiencia así lo confirma; nacido en una alejada comunidad del altiplano ha logrado, a través de la educación, vencer todas las barreras sociales para alcanzar la destacada posición profesional y personal que hoy ostenta con orgullo. En los últimos años, el Ing. Rómulo Mucho ha dedicado su tiempo a la formación de PERÚ EN ACCIÓN y a trabajar junto a un gran equipo de profesionales para postular democráticamente a la Presidencia de la República, con la visión de llevar a nuestro país hacia el primer mundo del desarrollo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!