Adventistas rechazan matrimonio entre personas del mismo sexo


Votación: 146 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 29 Jun 2015


Para la orden del Séptimo Día, la unión en matrimonio solo puede darse entre un varón y una mujer, tal como señala la Biblia.

Luego de la aprobación por parte de la Corte Suprema de los Estados Unidos en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo (homosexual), la Iglesia Adventista del Séptimo Día emitió un pronunciamiento al respecto, rechazando tal medida.

Primero, en los Estados Unidos de Norteamérica, cada Estado, de manera independiente, apoyó la unión entre personas del mismo sexo, pero otros Estados no lo hicieron, lo que conllevó a que los grupos homosexuales acudieran al Poder Judicial.

En esa instancia ganaron el litigio, por lo que ahora la Corte Suprema de Justicia de los EE.UU. dispuso que el matrimonio homosexual sea legal en todo el país, sin discriminación de ningún tipo, bajo la responsabilidad de comparecer ante la justicia de ese país.

Ante este acontecimiento, la Iglesia Adventista fue tajante en oponerse y retar al mismísimo gobierno, pues señalaron que sus principios y creencias en Dios hacen que solo puedan aceptar el matrimonio entre un varón y una mujer.

No obstante, el comunicado oficial esclarece que la Iglesia Adventista del Séptimo Día cree que todas las personas, independientemente de raza, género y orientación sexual, son hijos de Dios y deben ser tratados con cortesía, compasión y amor semejante al de Cristo.

Finalmente, el mismo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, saludó la medida y dijo que es un gran logro no solo para su país, sino para toda América, donde aún existe la marginación de los derechos de ciudadanos del mismo sexo a contraer matrimonio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!