Proyecto PRADERA entrega módulos productivos a personas discapacitadas


Votación: 136 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 29 Jun 2015


En la plaza Dos de Mayo de Juliaca, representantes del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural del Proyecto Especial PRADERA, del Gobierno regional, hicieron la entrega de módulos productivos a personas discapacitadas de distintas asociaciones de provincias de la zona norte de la región Puno.

Al evento asistieron el director del proyecto Especial PRADERA, Alfredo Ángel Cerda Vázquez; el jefe del Proyecto de Crianzas Familiares, Fabiani Teran Soto; y los jefes de los Proyectos Ovinos Norte y Sur, Julio Pinazo Meza, Jorge Gómez Urbiola, así como el consultor Maximiliano Cornejo, en representación del Gobernador Regional.

El director de PRADERA, Alfredo Ángel Cerda Vázquez, sostuvo que en las anteriores gestiones este proyecto fue politizado, ocasionando que personas que no tenían estudios capacitaran a los productores; actualmente, en cambio, se trabaja con profesionales idóneos, según indicó.

“Ustedes ya no confiaban en PRADERA, porque no había ese apoyo técnico; recién se están notando los cambios, después de un arduo trabajo con profesionales del área, de acá a un tiempo vamos a tener resultados, cambiaremos al sector agropecuario”, expresó Cerda Vázquez.

El consultor del Gobierno Regional, Maximiliano Cornejo Turpo, señaló que con estas acciones se viene cumpliendo con una de las promesas de campaña del Gobernador Regional, Juan Luque, para reducir la desnutrición crónica, anemia, generando proyectos productivos para las familias.

Ejecutando danzas autóctonas, los beneficiarios de los proyectos “Ovinos Norte” y “Crianzas Familiares”, “Pro Leche” y “Ovinos Sur”, participaron de la actividad, donde productores, en especial personas con discapacidad, pidieron mayor apoyo tecnológico al Gobierno regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!