Un puneño es denunciado por violación al día


Votación: 156 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 30 Jun 2015

FOTO: La República
FOTO: La República

En lo que va del año, la Defensoría Pública asumió la defensa de 298 personas acusadas de violación en la región de Puno y, el año pasado, fueron 368; lo que significa que, prácticamente, un puneño es denunciado por violación al día (aún ignorando a los que tengan defensa privada).

“Muchas veces hay padres de familia que están en contra de la relación de su hija con un joven, y lo acusan de violación, luego, cuando se investiga, las jovencitas dicen que tuvieron relaciones sexuales con su consentimiento”, dijo el Director de Defensa Pública, Víctor Landa.

Algo también notorio es el uso de denuncias en líos de tierras. Ocurre, en el caso por disputas de terrenos, que miembros de un bando acusen a miembros del otro de violación, advirtió.

Si bien una violación es uno de los delitos más cobardes y repudiables, pasa que muchas veces se hace uso de una denuncia por este delito, no con el fin de buscar justicia, sino por el puro afán de dañar a una persona, de acuerdo a sus explicaciones. Cabe mencionar que este tipo de casos representan el 30% de sus procesos llevados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!