Con fervor religioso celebran a San Pedro y San Pablo en Juliaca


Votación: 145 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 30 Jun 2015


En conmemoración de la celebración religiosa de San Pedro y San Pablo, que es festejada en varios lugares de la región Puno, los cristianos católicos de la Ciudad de los Vientos realizaron diversas actividades, como misas, oraciones y las tradicionales romerías a los cementerios.

Una de las principales actividades es la realización de oraciones por los seres queridos fallecidos, pues el 29 de junio es conocido también como “todos los santos chicos”, por lo que decenas de personas (rezadores) se ubicaron en la tercera cuadra del jirón Junín.

“Esta tradición se cumple hace tiempo atrás, donde los fieles elevan sus oraciones en recuerdo a las almas, pidiendo bendiciones para las familias, pues un solo creyente puede llegar a hacer rezar para más de 30 personas que ya descansan en paz”, indicó el religioso Sacarías Aréstegui.

Los feligreses también participaron de celebraciones religiosas en veneración a San Pedro y San Pablo en el templo Santa Catalina, donde en el presente año acudieron dos alferados, quienes participaron de una misa, una posterior procesión y las fiestas de confraternidad.

“Somos muy devotos de San Pedro y San pablo, por eso estamos pasando como alferados, y le pedimos bendiciones para nuestras familias, que haya menos pobreza y que se pueda erradicar la corrupción en las instituciones”, expresó el alferado Juan Calla Quispe.

Otras de las actividades tradicionales que se realizaron ayer fue la visita a los principales cementerios de la ciudad, como: Central, La Capilla, Chilla, Satélite y Gloria Eterna, a donde los juliaqueños llevaron ofrendas florales y musicales para recordar a sus seres queridos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!