Plantean sistematización de la emisión de partidas de nacimiento


Votación: 165 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 30 Jun 2015


Con la finalidad de reducir el tiempo de espera durante los trámites documentarios, la Subgerencia de Registro Civil de la comuna calcetera viene planteando un proyecto para la sistematización de la emisión de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción.

El subgerente de Registro Civil del municipio de San Román, Wilfredo Coila Yana, señaló que para reducir el costo de las partidas se viene elaborando un proyecto que contempla el escaneo de las partidas, de modo que estas sean entregadas en el día de la solicitud.

Refirió que hasta el 2012 las partidas están inscritas en libros, y por la afluencia de las personas se dificulta la búsqueda de las mismas, pero detalló que para la sistematización se requieren equipos y personal especial para mejorar la atención, previa aprobación del concejo municipal.

Del mismo modo, sostuvo que en lo que va del año se han registrado 125 matrimonios, una cifra menor en comparación al 2014, debido a que el 2015 es un año impar; esto, porque la creencia popular reduce la afluencia, aunque anunció un matrimonio masivo para el mes de setiembre.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!