Celebración por San Pedro y San Pablo se desarrolló en Zepita


Votación: 115 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 30 Jun 2015


Los pobladores del distrito de Zepita (Chucuito) celebraron la festividad de San Pedro y San Pablo con una santa misa y con el concurso de danzas de Los Kusillos, quienes danzaron por las principales calles del pueblo benemérito.

La fiesta retornó a Zepita luego de varios años de olvido, pues en el siglo pasado Los Chokelas danzaban en la misma plaza de la ciudad, en frente del templo de San Pedro y San Pablo, el cual tuvo un auge de más de 4 siglos.

Según el presidente del barrio San Pedro, Fructuoso Arenas Rizalazo, la fiesta también se desarrolla para celebrar el 466 aniversario del barrio más populoso de la ciudad y coincide con la fiesta de Los Chokelas, siendo el barrio descendiente de la fundación de Zepita.

“Hemos hecho lo posible de reorganizar para revivir y rescatar las costumbres, porque nuestros antepasados han mantenido por siglos la danza de Chokelas y Kusillos; esta actividad se hace para realzar el turismo”, concluyó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!