Intervienen en laboratorio de droga perteneciente a “Los Taraqueños”


Votación: 174 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 01 Jul 2015

Intervienen en laboratorio de droga perteneciente a %u201CLos Taraqueños%u201D
Intervienen en laboratorio de droga perteneciente a %u201CLos Taraqueños%u201D

La Policía Antidrogas junto a la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, intervinieron una vivienda ubicada en la parcialidad de Sacasco, comunidad de San Miguel, distrito de Taraco, (Huancané) donde funcionaba un laboratorio de procesamiento de droga.

La intervención se produjo la tarde del lunes, en la vivienda de la pareja de esposos Melgar Callata Callata y Cornelia Yucra Incahuanaco, quienes habían instalado un laboratorio de procesamiento y cristalización de pasta básica de cocaína para obtener clorhidrato de cocaína.

Según información policial, la pareja lideraría la banda de Tráfico Ilícito de Drogas (TID) denominada “Los Taraqueños”, quienes acopiaban la droga del VRAEM, para luego de procesarla, trasladarla a Bolivia en embarcaciones a través del lago Titicaca, para su comercialización.

Al interior del inmueble hallaron 33 botellas plásticas, acondicionadas en un costal, y un paquete ovoide que contenía 27 kilos de pasta básica de cocaína, además de recipientes, ollas, balanzas, prensas, batidoras, cocinas y otros utensilios para el proceso de refinación.

Tras la intervención se detuvo a Cornelia Yucra Incahuanaco, quien será investigada por el Ministerio Público por tráfico Ilícito de drogas, y se dispuso la incautación de la vivienda de dos pisos de material noble en Sacasco, así como una moto lineal marca CROSS.

Las botellas de pasta básica de cocaína, así como los instrumentos y utensilios utilizados en el procesamiento, fueron presentados a los medios de comunicación en conferencia de prensa, que contó con la participación del jefe del Frente Policial de Puno, Wilman Carrasco Becerra.

Con este golpe al narcotráfico se estaría confirmando la hipótesis del especialista en temas de narcotráfico, Jaime Antezana, de que Juliaca y otras provincias de la región han pasado de ser solo puntos de paso a constituirse en centros de procesamiento y refinación de la droga.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!