Se busca reconocimiento del “Chapito Andino” en Festiperrito



Escribe: Los Andes | Sociedad - 06 Jul 2015


Adorables perros de todos los tamaños y razas fueron reunidos en el Festiperrito 2015, donde sus compañeros de jauría (así considera un perro a su amo), se motivaron para tener buenas prácticas de manejo y cuidado de los canes. En dicho evento se resaltó al “chapito andino” para su reconocimiento como raza.

“Los animales necesitan de cariño y atención, si les negamos el tiempo debido sufren una serie de penurias, todo esto puede ser evitado si cada uno de nosotros nos concientizamos”, expresó Marylda Quispe Condemayta, Médico Veterinario Zootecnista, explicando la intención de evento.

Fueron cerca de medio ciento de canes los que mostraron su talento y belleza en 7 categorías y una categoría libre, las mismas que fueron elegidas por aclamación del público o elección de un grupo de jurados.

Entre los ganadores se encuentran el perrito más pequeño (“princesa”), de Armento Quispe; la hembrita más guapa (“coqueta”), de Sebastián Barrientos; mejor disfraz (“golfito”), de José Vargas; y el cachorro más obediente (“varón”), de Verónica Bustinsa.

“Mi perrita llamada ‘Sasi’ (...) tiene su historial clínico, es un integrante más de mi familia, la quiero como a una hija porque hasta ahora no tengo uno”, mencionó Elizabeth Lerma, ganadora del dueño más responsable.

El evento se llevó a cabo en el local de la Gran Unidad San Carlos y participaron instituciones como la Municipalidad Provincial de Puno, la Red de Salud de Puno, la Brigada de Zoonosis, las ONG Patitas Felices, Huellitas en tu corazón y Misión Sonrisas, todos convocados por el organizador, la emisora Onda Azul.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!