Pobladores de los Uros continúan esperando servicios básicos


Votación: 149 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 06 Jul 2015


La municipalidad del Centro Poblado de los Uros Chulluni continúa coordinando acciones con la Municipalidad Provincial de Puno para pedir apoyo al Ministerio de Vivienda, de modo que les financie el proyecto de servicios básicos (agua y desagüe), informó la alcaldesa del centro poblado, Rita Suaña Coila.

“A los habitantes siempre nos señalan como los contaminantes, pero la población de Puno no se da cuenta por dónde se está contaminando, por ello es que siempre vamos a pedir los servicios básicos, como son agua y desagüe”, mencionó.

Esta propuesta fue llevada al presupuesto participativo, de forma tal que se prioricen los servicios básicos de agua y desagüe; de esto dependen unas 500 familias, quienes reciben a cerca de 400 mil turistas extranjeros y 50 mil nacionales, que visitan anualmente las islas flotantes de los Uros.

Para el 11 de julio se tiene programada la inauguración de 5 baños pilotos, que están bajo el convenio con la ALT; posteriormente, el 17 se empezará la instalación de los paneles solares en las 87 islas, beneficiando a toda la población. (Nilber Velasquez)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!