Pandilla puneña necesita S/. 40 mil para Encuentro Nacional de Danzas


Votación: 143 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 07 Jul 2015


La Pandilla Puneña requiere de 40 mil nuevos soles para participar en el I Encuentro Nacional de Danzas Folklóricas, organizado por la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, en el departamento de La Libertad, a desarrollarse el 24 y 25 de julio.

“En este evento nos representarán 20 parejas y 10 músicos; de las 12 organizaciones de pandillas se seleccionará a una pareja, por ello requieren de 40 mil soles. Ante esto, la federación realizó conversaciones con la Municipalidad y el Gobierno Regional, no teniendo ninguna respuesta”, mencionó la Presidenta Regional de la Pandilla Puneña, Rosa Velasco Reyes.

A este evento, cabe mencionar, asistirán diferentes danzas de regiones como Áncash, Huancayo, Ayacucho, Trujillo, entre otros. La Pandilla Puneña, de no reunir los fondos suficientes, se ausentará del mismo, pese a contar con una rica tradición folklórica.

Para generar fondos, este 17 de julio se tiene programado un festival artístico cultural en el Teatro Municipal, donde participarán 12 instituciones pandilleras, con diferentes danzas del departamento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!