Realizan estudio sobre contaminación del agua en comunidad de Chilla


Votación: 148 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 07 Jul 2015


Para determinar el grado de contaminación del agua en los pozos de las viviendas ubicadas cerca al botadero de basura de la comunidad de Chilla y a la laguna de oxidación, estudiantes de la facultad de Ingeniería Ambiental y Forestal de la UNAJ recogieron varias muestras del líquido elemento.

El docente de referida facultad, Cesar Larico Mamani, sostuvo que como parte de su formación en materia ambiental, los estudiantes visitaron varias viviendas de la zona para recoger las muestras del agua que consumen los pobladores que habitan en la comunidad de Chilla.

Asimismo, el docente indicó que las mencionadas muestras serán sometidas a exámenes microbiológicos y análisis detallados, de modo que se determinen los parámetros físicos y químicos que componen el agua de la zona, cuyos resultados se conocerán en un plazo de siete días.

Fueron 10 estudiantes del cuarto semestre de Ingeniería Ambiental y Forestal los que recogieron las muestras, e indicaron que los resultados serán entregados a las autoridades competentes, para que se tomen las acciones necesarias, con el fin de evitar la afectación de la salud de los pobladores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!