Stephen Hawking: "Llegó la hora de contactar vida extraterrestre"


Votación: 265 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 26 Jul 2015

FOTO: Internet/Medios
FOTO: Internet/Medios

El proyecto más importante del siglo XXI se denomina Breakthrough Initiatives (iniciativa de descubrimiento) para buscar vida alienígena en un millón de planetas alrededor de la tierra, el cual es dirigido por la Royal Society de Londres, cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares y es apoyado por Hawking, el físico más brillante de nuestros días.

La pregunta que más se realiza la humanidad en estos tiempos es si estamos solos o no en el universo, si hay vida extraterrestre o no, y si en caso que lo haya, los alienígenas son inteligentes. El físico británico Stephen Hawking cree que ya es hora de dar respuesta a estas interrogantes.

Para esta importante tarea, Hawking se contactó con los científicos de la Royal Society de Londres (Inglaterra) y juntos lanzaron el proyecto más importante del siglo XXI para contactar vida extraterrestre en el universo, al cual llamaron Breakthrough Initiatives (iniciativa de descubrimiento).

Para que el proyecto marche a la perfección, recibieron el apoyo del multimillonario ruso en tecnologías, Yuri Milner, quien financió el proyecto con un aporte “simbólico” de 100 millones de dólares, el cual servirá para que la misión dé resultados en 10 años de trabajo.

Con las ideas claras, los objetivos trazados, el dinero suficiente y la tecnología necesaria, el equipo de la Royal Society de Londres, con el asesoramiento del físico Sthepen Hawking, el más brillante de la actualidad, se inició la búsqueda de vida extraterrestre en el universo.

El profesor y físico, durante el lanzamiento del proyecto, dijo: "En algún lugar del cosmos, quizás, vida inteligente podría estar viendo estas luces nuestras, conscientes de lo que ellas significan".

"¿O es que nuestras luces vagan en un cosmos sin vida: faros invisibles anunciando que aquí, en una roca, el Universo descubrió su existencia? Sea lo que sea, no existe una pregunta más grande. Es tiempo de comprometerse a hallar la respuesta, buscar la vida más allá de la Tierra; estamos vivos. Somos inteligentes. Tenemos que saber", señaló.

Para poder encontrar vida extraterrestre, se desarrolló una tecnología capaz de recoger y descifrar mensajes a través de la luz que emiten los planetas; dicha tecnología es 3 veces superior a las que utiliza la NASA para escanear el universo y 100 veces más rápida.

Con las herramientas listas, Hawking cree que ya es hora de contactar con vida extraterrestre, a más tardar en el año 2025, pues se revisarán un millón de planetas alrededor de la tierra, en los cuales podría haber alienígenas, desde microorganismos hasta civilizaciones muy avanzadas.

¿ESTAMOS SOLOS?

"La búsqueda de vida extraterrestre es la investigación más emocionante en la ciencia del siglo XXI. El objetivo de Breakthrough Initiatives es poner a la altura de otras inquietudes científicas esa exploración", indicó el astrónomo de la Royal Society, Lord Martin Reen.

Lord Martin Reen piensa que tienen la tecnología más sofisticada para que el proyecto tenga frutos. "La actual tecnología nos proporciona un cambio real para responder una de las preguntas más ambiciosas de la humanidad: ¿Estamos solos?", dijo.

Por su parte, el multimillonario ruso radicado en Estados Unidos, Yuri Milner, es el fundador de la iniciativa. Milner señaló que se había desarrollado la tecnología necesaria para hacer posible la escucha de señales de inteligencia extraterrestre sobre una base científica.

"Con la iniciativa Breakthrough Listen (Escucha de descubrimiento), estamos comprometidos a aplicar el enfoque de Silicon Valley a la búsqueda de vida inteligente en el Universo. Nuestro acercamiento a la información, a los datos, aprovechará el poder para la solución de problemas de las redes sociales", dijo Milner.

Este proyecto tiene las esperanzas de hallar vida extraterrestre, pues las últimas investigaciones sobre la existencia de planetas rocosos similares a la tierra revelaron que hay sistemas solares similares a la tierra, con las mismas características planetarias, temperatura y agua.

"Para entender el Universo, tienes que entender sobre átomos, sobre las fuerzas que los unen, los contornos del espacio y del tiempo, el nacimiento y la muerte de las estrellas, el baile de las galaxias, los secretos de los agujeros negros", explicó Hawking.

"Pero eso no es suficiente. Estas ideas no pueden explicarlo todo. Ellas pueden explicar la luz de las estrellas, pero no las luces que brillan desde el planeta Tierra. Para entender estas luces, debes saber sobre la vida. A cerca de las mentes", finalizó el científico.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!