Toros de muerte en Lampa brindan espectáculo en honor a Santiago Apostol


Votación: 186 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 30 Jul 2015


¡Lampa ya vive las tradicionales tardes taurinas! Hoy tendrán cabida 6 toros de muerte que se batirán ante reconocidos rejoneadores de España y Portugal, para deleite de los numerosos aficionados a la fiesta brava.

La primera fecha fue ayer, con toros de lidia de la Ganadería del Fundo Queto y ganadería Campo Bravo de Viraco Arequipa, ofrecidos por la Municipalidad Provincial de Lampa, encabezado por su alcalde, Clever Huaynacho Hañari, y su cuerpo de regidores.

En esta fecha, el rejoneador José Miguel Callejón, de nacionalidad Española, brindó el mejor espectáculo y se le consideró el triunfador de la faena, por lo que se le concedió una oreja. No obstante, no se quedaron atrás los matadores Clever Quisocala Miranda y Antonio Pérez Pérez, quienes también demostraron su valor y destreza con los toros.

Para hoy, en la segunda fecha, los alferados son: Wilfredo Molina Quiza, Efraín Molina Quiza y Yiomira Amanqui Quiza, quienes ofrecen seis toros de muerte de las ganaderías: Salvador Sánchez Chuquibamba Arequipa, Campo Bravo Viraco Arequipa y de Facundo Flores de Queto Lampa.

Para hacer frente a los toros se tiene a rejoneadores españoles, a los Matadores Milagros del Perú y al popular Portu Diego Do Santos de Portugal. Por su trayectoria, prometen igualar o superar el espectáculo dado ayer.

El escenario es el Coso Taurino Arenas del Río Lampa, construido en la capital de esta provincia. Las corridas se hacen en honor al Patrón Santiago Apóstol y son parte del programa de festejos de Fiestas Patrias.

Para el año 2016, de la primera tarde no existe alferado, por lo que una vez más se hará cargo la Municipalidad Provincial de Lampa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!