Pobladores de Chilla botan basura en municipio de San Román


Votación: 199 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 31 Jul 2015


En rechazo a la pretensión de continuar utilizando el botadero de Chilla, pobladores de urbanizaciones aledañas a la zona se movilizaron y realizaron plantones en el frontis del Ministerio Público y del municipio calcetero, donde arrojaron basura en las puertas de ingreso.

“La basura debe ser llevada lejos de la zona urbana de Juliaca, no queremos que se siga depositando en Chilla, porque somos 14 urbanizaciones que vivimos cerca, y somos directamente afectados”, expresó Alfonso Luque Chayña, presidente de APAFA del IEI “Niño San Salvador”.

Denunció que a pesar del colapso del botadero, la municipalidad continúa llevando la basura a esta zona en horas de la noche, y que además ahora los trabajadores municipales están quemando la basura, generando grandes humaredas que afectan a niños, adultos y ancianos.

De igual forma, las madres de familia del sector de Chilla protestaron en el frontis del Ministerio Público, exigiendo que la fiscalía especializada en materia ambiental pueda realizar una constatación de la crítica situación en la que viven los pobladores afectados por la basura.

Posteriormente, los quejosos se trasladaron hasta el frontis de la municipalidad de San Román, donde botaron basura en señal de protesta, exigiendo un diálogo con el burgomaestre, donde otro grupo de personas allegadas a la actual gestión municipal trataron de impedir su protesta.

Ante la presencia de personal policial en la zona, los pobladores se reunieron con funcionarios del municipio para llegar a una solución; sin embargo, amenazan con retornar trayendo más basura si continúan depositando residuos sólidos en el sector de Chilla.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!