En medio de protestas dieron sepultura a joven estrangulado


Votación: 213 votos

Escribe: JOSÉ HUAHUACONDORI | Sociedad - 01 Aug 2015


Familiares, vecinos y moradores de Júver Machaca Luque (18), joven asesinado cruelmente, se movilizaron por las calles y plazas de Azángaro, exigiendo a las autoridades esclarecer el hecho, a fin de que se capture a los supuestos autores de la muerte del infortunado. Esta vez no llevaron el ataúd en un carro.

Pasadas las 9 de la mañana llegaron a la Municipalidad de Azángaro; allí, Benjamín Machaca, tío de la víctima, y Antonio Cari, dirigente del barrio Revolución, pidieron el cierre de los locales nocturnos, más control en las calles por el serenazgo, así como respeto y cumplimiento a las ordenanzas y más operativos inopinados.

Ante ello, el alcalde Isidro Solórzano respondió que “los padres de familia deben ser responsables al no permitir a sus menores hijos realizar actos no permitidos y estar vigilantes sobre las acciones que realizan diariamente”.

Asimismo, de forma indirecta, recomendó a los dirigentes a ser más responsables. “Para llamar la atención, los dirigentes deben ser primeros responsables y demostrativos de las buenas costumbres”, dijo, exigiendo que los dirigentes corrijan la forma de hacer pedidos.

Los quejosos también mostraron sus molestias en la comisaría; ante ello, el Comandante PNP Ricardo Zevallos Corrales, jefe de la DIVPOL Azángaro, pidió tranquilidad, paciencia y fe para seguir los pasos de los facinerosos y ponerlos tras las rejas. También protestaron contra el Ministerio Público.

Luego de la movilización, los dolientes recolectaron colaboración de los presentes y se trasladaron con dirección hacia la comunidad de Segundo Chana Jilahuata, donde horas más tarde dieron cristiana sepultura al infortunado varón, entre penas y llantos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!