Culminaron las tradicionales tardes taurinas en Lampa


Votación: 222 votos

Escribe: MAURO CCAPA | Sociedad - 01 Aug 2015


Con algarabía y emoción, en la víspera culminaron las tradicionales tardes taurinas en la provincia de Lampa. En el Coso Taurino Arenas del Río Lampa, los alferados de la tarde, que fueron Efraín Julián Quiza Mestas y esposa, Clemencia Paricoto Rivas, hijos y familiares, dispusieron los mejores toros para el brindar el mejor espectáculo.

Y así fue. El magno evento, que se desarrolló en honor al Patrón Santiago Apóstol y con motivo de las Fiestas Patrias, resultó todo un éxito, pues congregó a cientos de espectadores, provenientes de las diferentes provincias de la región y también de otros departamentos del país.

Tres toros de muerte corrieron en la última tarde, dispuestos por la Ganadería Huahuaycocha de Chumbivilcas (Cusco), además de otros cuantos, que fueron de lidia, todos ellos merced a la organización de los alferados, que lograron efectivizar una tarde inolvidable.

Los espectadores disfrutaron mucho con la actuación de los toreros, en especial del matador Manolo Juárez, el “Poeta Mexicano”, y del rejoneador español José Miguel Callejón, quienes bailaron a los toros con destreza y habilidad sorprendentes.

De otra parte, debe mencionarse que uno de los toreros sufrió un percance, ya que fue embestido por el primer toro de la tarde; felizmente, las heridas no fueron de consideración y pudo recuperarse para continuar con su faena.

El lugar del espectáculo, vale enfatizar, se vio abarrotado de visitantes venidos de ciudades como Lima, Arequipa, Cusco, Tacna y de la Región Puno. Al final, se dispuso que los alferados para el año 2016, de la tercera tarde, serán los hijos de los hermanos Limache Rivas, que son más de una decena.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!