Masiva ceremonia satánica para rendir culto a Baphomet en Estados Unidos


Votación: 118 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 02 Aug 2015


La medianoche del pasado 25 de julio, cientos de personas se congregaron hasta un templo satánico, ubicado en un espacio industrial en el centro de Detroit en Estados Unidos, para participar de un culto a una enorme estatua de bronce con cabeza de macho cabrío, hecho que ha generado gran polémica, pues varias comunidades religiosas apegadas al cristianismo, han mostrado su malestar por lo que consideran un acto de degeneración, que se hace cada vez más evidente en el mundo occidental.

Según la web de la institución organizadora, este evento es considerado como “la ceremonia satánica pública más grande de la historia”, el cual se desarrolló a pesar de protestas, amenazas de muerte y una lluvia torrencial, pues hasta el final se mantuvo en secreto la localización del culto, puesto que para evitar el sabotaje el lugar se cambió hasta por siete veces.

Los asistentes tuvieron que pagar 25 dólares para adquirir las entradas a la fiesta satánica, y solo unas horas antes de que se diera inicio la actividad fueron comunicados de la ubicación final vía correo electrónico, con lo que dio inicio al caos, el ruido y el libertinaje.

Según el portavoz del templo satánico, Doug Mesner, se ideó una estrategia para ahuyentar a los potenciales saboteadores de la actividad, “pensamos que si hacíamos que los asistentes tuvieran que venderle su alma a Satanás, entonces los supersticiosos que buscaban sabotear el evento se alejarían”.

Todo este alboroto se generó, debido a que los organizadores tenían el objetivo dar a conocer de forma pública, la figura de 1.5 toneladas y casi 3 metros de alto a la que el templo satánico ha denominado Baphomet, el mismo nombre de un ídolo que, según se cree, adoraban los templarios, motivo por el cual fueron declarados herejes.

Según muestran varias fotografías publicadas en portales web, la figura de Baphomet se sienta en un gran trono que está adornado en su parte superior con un pentagrama invertido (una estrella de cinco puntas símbolo del satanismo) y está flanqueada por las figuras de una niña y un niño.

Con esta ceremonia, el Templo Satánico quiere impulsar el traslado de la escultura de Baphomet a Arkansas, donde a inicios del presente año el gobernador firmó un proyecto de ley para autorizar la construcción de un monumento a los 10 Mandamientos que Dios entregó a Moisés, según el judaísmo y el cristianismo.

La razón que ha generado malestar en comunidades cristianas, es que la organización satánica pretende instalar su escultura de Baphomet cerca de la de los 10 Mandamientos, ubicada junto al parlamento estatal, pero las autoridades de Arkansas se han negado rotundamente, generando gran controversia, que según el Tribunal Supremo de Oklahoma viola la sección de la constitución estatal que prohíbe usar propiedades públicas en beneficio de una religión.

¿PERO QUIÉN ES BAPHOMET?

Según información publicada en el ciberespacio, Baphomet (también Bafomet, Bafumet, Bafometo o Baffometo) es un supuesto ídolo o deidad cuyo culto se le atribuye a los Caballeros de la Orden del Temple, donde este nombre apareció por primera vez cuando los templarios fueron enjuiciados por herejes, y se entiende que aquellos que buscan destacar esta imagen son contrarios al cristianismo.

Algunas versiones coinciden en que esta presunta deidad era una cabeza barbada y con pequeños cuernos, lo cual explicaría por qué razón los templarios fueron acusados de herejes tras haber tomado contacto, en Tierra Santa, con los sarracenos y sus creencias.

Según otra hipótesis, el nombre sería una variante local del nombre Mahoma, puesto que los templarios acusados de herejes vivían en Occitania, cuya lengua local era el occitano, mientras que las lenguas vecinas se usaron los términos Mahomet (francés) y Mafumet (catalán).

Incluso hay quienes sostienen que la cabeza barbuda en cuestión correspondería a Jesucristo, con lo cual se estaría contradiciendo la creencia en la resurrección, pero también señalan que la cabeza, más que una mera representación, era la cabeza humana embalsamada de Juan el Bautista.

El nombre Baphomet suele relacionarse también con la fusión de dos términos griegos cuyo significado aproximado es el de bautismo de sabiduría, y es considerado un dios de la Luz, que aparece entre los templarios, los Illuminati, los rosacruces, la masonería, portando la Luz y la iniciación.

Asimismo Baphomet es señalado como el encargado en el purgatorio de los siete infiernos y de los diferentes demonios de los siete pecados capitales, pues en 1589, Peter Binsfeld asoció cada pecado capital con un demonio, que tentaba a la gente por medios asociados al pecado.

Por otro lado Baphomet es relacionado con el "Dios pagano de la fertilidad", pues en las mesas estadounidenses tradicionales, durante la celebración del día de acción de gracias, aún se veían símbolos paganos de la fertilidad, con sus respectivos cuernos o “cuerno de la abundancia» como homenaje a la fertilidad de Baphomet, que tiene su origen en el mito de Zeus amamantado por una cabra a la que se le rompía un cuerno que, milagrosamente, rebosaba frutas.

Según la representación de Eliphas Lévi, Baphomet aparece con una cabeza de cabra, rasgos andróginos y símbolos iniciáticos, que se presenta sentado sobre un cubo, y entre los cuernos de la entidad aparece un pentragrama y una antorcha, además en cuerpo se añade unos pechos femeninos y un falo con forma de vara de Hermes, un brazo masculino y otro femenino y una mano hacia arriba y otra mano hacia abajo, señalando una luna creciente y otra menguante, donde en cada brazo tenía una palabra en latín: solve y coagula.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!