Puneño que pinta con la boca participa de concurso de pintura de Arequipa


Votación: 175 votos

Escribe: ANDINA | Sociedad - 03 Aug 2015


Joven que pinta con la boca participa del II Concurso Nacional de Pintura Rápida en Acuarela “Teodoro Núñez Ureta” que organiza la Municipalidad Provincial de Arequipa con motivo del aniversario de la ciudad, se informó.

Wilfredo Anahua Huanacuni de 18 años de edad, pinta con la boca debido a que no cuenta con brazos, situación que no es impedimento para que desarrolle sus actividades con normalidad.

El joven con habilidades diferentes llegó desde la ciudad de Puno para participar del concurso convocado por la comuna con motivo de su 475° aniversario.

El concursante se ubicó en el frontis de la Catedral de Arequipa para pintar en acuarela una de las torres del recinto religioso, su participación llamó la atención de la gente que transitaba por el lugar que no dudó en detenerse para ver pintar a Wilfredo Anahua.

El joven cursa el cuarto semestre de arte y pintura en la Escuela Superior de Formación Artística de Puno, su profesor lo animó a participar del concurso organizado por la Municipalidad de Arequipa debido a sus habilidades artísticas.

Esta es la primera vez que el joven participa de un concurso fuera de su ciudad natal y espera dijo alcanzar un lugar al término de la actividad.

Unas 120 personas participan del II Concurso Nacional de Pintura Rápida en Acuarela “Teodoro Núñez Ureta” que organiza la comuna arequipeña en el marco de las actividades programadas por el 475° aniversario de Arequipa que se celebra el 15 de agosto.

El concurso se inició a las 10:00 horas y terminó a las 15:00 horas, la temática está referida a destacar el Centro Histórico de la ciudad.

El primer puesto del concurso se hará acreedor a un premio de 3,000 nuevos soles más una laptop; el segundo lugar recibirá 1,000 nuevos soles; el tercer puesto 500; y se otorgará un monto simbólico de 100 nuevos soles a cinco menciones honrosas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!