Varón muere sepultado al trabajar con su hijo por casa propia


Votación: 188 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 04 Aug 2015


Padre e hijo trabajaban en la cimentación de su futura casa, cuando parte del cerro en el que habían excavado para ganar el terreno, se desprendió, matando al primero y dejando herido al segundo. Al resto de la familia no le quedó más que llorar cuando vieron el sueño de su futuro hogar literalmente sepultado.

El derrumbe se dio la tarde de ayer, cuando Eulogio Pari Paucar de 47 años y su hijo de 23, Yuliño Pari Coila, se encontraban trabajando en la cimentación de lo que sería el muro de contención de su casa, cuando de, un momento a otro, un gran bloque de tierra se desprendió del cerro.

Tras el suceso, un grupo de bomberos acudieron al lugar y pudieron rescatar al hijo, que estaba levemente herido, pero ya era muy tarde para Eulogio, quien ya había perecido bajo el gran volumen de tierra y piedras que cayeron sobre él.

Las labores de rescate se dieron en medio de la desesperación de algunos familiares que rodearon el lugar de los hechos. La construcción ya tenía los fierros de izados, y los trabajadores avanzaban la obra, luego de haber trabajado duramente para allanar el terreno, pero ya nada importaba.

Para la construcción de su casa habían cavado en una pendiente de un cerro hasta formar una pared vertical, la cual colapsó en el preciso momento en que ambos se encontraban trabajando.

Ambos no consideraron todo el peligro que significa construir en el terreno arcilloso que existe a cierta profundidad en aquella zona del barrio Llavini, cerca del cruce de la avenida Panamá con el jirón Colombia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!