Acusan a personal de clínica particular de abandonar a anciano accidentado


Votación: 156 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 04 Aug 2015


Realizan grave denuncia contra la Clínica Americana. Personal de salud de esta entidad privada, la noche del último domingo, trasladó a un anciano accidentado al hospital Carlos Monge Medrano, donde falleció minutos después, al parecer porque este no contaba con recursos económicos.

“El 2 de agosto ingresó un varón NN de aproximadamente 60 años, traído por personal de la Clínica Americana, sin coordinación alguna, supuestamente por una orden de la fiscalía, tenía un TEC grave y falleció en shock trauma”, dijo la asistenta social del nosocomio juliaqueño, Lelis Tintaya Justo.

Según la denuncia, el personal de la entidad privada habría trasladado al herido de forma irregular, sin ningún tipo de coordinación, como es el debido proceso, ya que el anciano resultó gravemente herido al ser atropellado en el sector de la salida al Cusco.

Según información de serenazgo municipal, el atropello se produjo la tarde del domingo, en la salida al Cusco, donde un vehículo de placa Z7X-960, que brinda servicio en la ruta Juliaca-Antauta, arrolló al anciano, dejándolo muy grave; luego fue trasladado a la Clínica particular.

Personal de salud del hospital Carlos Monge Medrano realizó un llamado para que las personas que hayan reportado la desaparición de algún familiar de avanzada edad, puedan apersonarse a la morgue del hospital, para poder reconocer al fallecido y poder darle cristiana sepultura.

También se conoció que el herido permaneció dos horas en la entidad privada, luego de haber sido evacuado por serenazgo, pues recién a las 8 de la noche trasladaron al ciudadano hasta el nosocomio calcetero, aparentemente para no responsabilizarse del fallecimiento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!