Alcalde anuncia inicio de la planta de tratamiento de desechos sólidos


Votación: 209 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 05 Aug 2015


El alcalde de Puno, Iván Flores, anunció que ya se iniciaron los trabajos de levantamiento topográfico para la vías de acceso a las pampas de Itapalluni, lugar donde se tiene previsto construir la planta de tratamiento de desechos sólidos para Puno.

Informó que se obtuvo la aprobación del estudio de impacto ambiental y se prepara el expediente definitivo para la construcción de la obra, y que se adquirió parte del equipo de limpieza, el cual es una parte del proyecto para el tratamiento de basura en la Ciudad del Lago.

La planta se quiere construir en un terreno de 21 hectáreas, tendrá capacidad para procesar hasta 80 toneladas de basura diarias, dando un tratamiento distinto a los residuos orgánicos con la elaboración de “compost” (el 45 % de los residuos) y a los residuos inorgánicos.

Por otra parte, informó que se preparan los proyectos: agua por gravedad para Puno (90 millones de soles), la continuación de la avenida Costanera (40 millones de soles) y un Parque de la Familia con una extensión de 10 hectáreas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!