Por muerte de dirigente realizan plantón exigiendo cierre de terminales


Votación: 218 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 05 Aug 2015


Pobladores de la zona sur de Juliaca, dirigentes barriales y familiares del dirigente Gustavo Álvarez Vergara, llevaron su féretro a la intersección de los jirones Piérola con 8 de Noviembre, donde realizaron un plantón exigiendo el cierre de los terminales informales ubicados en la zona.

Portando la imagen de su esposo, con lágrimas en los ojos y al lado de sus dos mejores hijos, María Ramos de Álvarez, viuda del fallecido, denunció que la referida empresa que cubre la ruta Juliaca – Puno, solo quiere pagar 2 mil soles como indemnización por causar la muerte.

“Pido justicia para mi esposo, siempre le gustó ser dirigente, él murió cuando yo estaba de viaje; el chofer dice que fue choque frontal, es mentira, lo agarró por atrás, ahora yo lo pongo a disposición de los dirigentes, los últimos días luchó por el lastrado”, expresó María Ramos.

Por su parte, los dirigentes de varios sectores de la ciudad calcetera exigieron que las autoridades realicen una investigación exhaustiva para esclarecer el caso; asimismo, exigieron el cierre definitivo de los terminales informales que funcionan en el jirón Piérola.

Tras una misa de cuerpo presente, en medio de un cortejo fúnebre, los restos del dirigente fueron llevados hasta el pasaje La Cultura, donde habitualmente se reunían los directivos de diferentes urbanizaciones; ahí le rindieron un homenaje como luchador social de Juliaca.

Posteriormente, el ataúd fue llevado al frontis del municipio, lugar en el que se realizó un breve plantón, y finalmente fue llevado hasta el cementerio La Capilla, donde sus restos fueron sepultados, causando dramáticas escenas de dolor entre los familiares y dirigentes sociales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!