Promueven colecta a favor de niños abandonados


Votación: 155 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 25 Aug 2015


Los días 28, 29 y 31 de agosto, simultáneamente en las ciudades de Puno y Juliaca, se emprenderá una colecta pública como parte de la campaña “Solidaridad con la Niñez Abandonada, con tu ayuda podemos protegerlos”, evento organizado por la Diócesis de Puno.

“Participarán voluntarios que recorrerán las calles, con el fin de motivar a la población a ser solidarios con los niños y adolescentes abandonados, que es el tema de este año”, indicó el integrante del equipo de coordinación local de la Campaña Compartir, Álvaro Quito Ticona.

Asimismo, sostuvo que a nivel nacional, según información de Defensoría del Pueblo, se tiene un promedio de mil 700 niños y adolescentes abandonados anualmente, debido a que muchos menores abandonan sus hogares, problemas familiares y/o económicos.

En ese sentido, mencionó que con lo recaudado en la colecta se financiarán micro proyectos que ayuden a enfrentar este problema, como el fortalecimiento de las relaciones interpersonales dentro de la familia, así como la generación de espacios de acogida para los niños.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!