Presunto cabecilla de invasores enjuicia a medio mundo


Votación: 216 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 26 Aug 2015


Al menos 8 pobladores del Centro Poblado de Salcedo, un grupo de extrabajadores del instituto JAE, así como descendientes de antiguos colonos del fundo Carolina, se suman a la extensa lista de quienes fueron denunciados por Nicanor Flores Gómez, presunto cabecilla de los invasores de terrenos.

Fue Iber Maldonado, alcalde de Centro Poblado de Salcedo, el último que manifestó su molestia por el enjuiciamiento de 8 pobladores de su localidad, por presuntos actos de violencia y usurpación de terrenos.

Como se supo, el ex jefe policial, Alberto Villalobos, se ganó problemas legales con su institución, evidentemente por obra de los dirigentes de la invasión, relacionados todos con Nicanor Flores.

Y no solo ellos, también fueron denunciados algunos fiscales, los cuales intervinieron en el primer desalojo de estos terrenos, el año 2014, ocupados por la misma gente que estaría invadiendo otra vez dichos terrenos este año.

Nicanor Flores es quien reclama el derecho sobre las 738 hectáreas ubicadas a partir del kilómetro 5 de la carretera Puno- Moquegua, cuya propiedad también reclaman la UNAP Puno, el Instituto Tecnológico José Antonio Encinas y la comunidad Mi Perú.

En virtud a una serie de cuestionados documentos con los que supuestamente adquirió la propiedad de estos terrenos, en el año 1988, ha iniciado una serie de procesos legales contra personas que ocupaban los mismos, antes de que los supuestos invasores tomaran su lugar.

Lo peor es que muchos de los desalojados denunciaron en su momento que la gente traída por Nicanor destruyó su propiedad, los agredió y los forzó a irse de lugar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!