Plantean judicialización del caso “Drenaje Pluvial de Juliaca”


Votación: 152 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 26 Aug 2015


Ante el arbitraje y una posible conciliación entre el municipio de San Román y el Consorcio Uros, en el tema del drenaje pluvial, el ex candidato a la alcaldía de San Román, Rubén Tamayo Mollinedo, planteó la judicialización de la controversia para garantizar el reinicio de la obra.

“Esto debería judicializarse. Hay el temor de que la vía judicial es larga, pero hay medios como la prueba anticipada, en el que el juez verifica la obra, lo cual no demora mucho, para después reiniciar la ejecución de obra mientras continúa el proceso”, dijo el ingeniero.

Respecto a la posibilidad de que el municipio siga el proceso de arbitraje, Tamayo Mollinedo indicó que la entidad viene cambiando de discurso, pues ahora vienen considerando la posibilidad de una conciliación, pues aparentemente habría un desconocimiento del tema.

“Una conciliación se podría dar si la obra estaría bien ejecutada, y hubieran discrepancias en ampliación de plazos o aspectos que no perjudiquen a Juliaca, pero en este caso la obra está tan mal construida que no garantiza su funcionamiento en el futuro”, aseveró el especialista.

Asimismo, indicó que no existe calidad en la ejecución de la obra del drenaje pluvial en la avenida San Martín, pues existen deficiencias en la colocación del wáter stop, lo que amerita que la contratista tenga que demoler todo el canal de concreto ejecutado.

Según el profesional, de considerar la conciliación como una solución al problema, necesariamente el Consorcio Uros tendría que comprometerse en demoler todos los canales mal construidos y asumir el costo de la reconstrucción de estos trabajos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!