Jubilados se encadenan para exigir aumento de pensiones


Votación: 211 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 26 Aug 2015


Un grupo de indignados jubilados de la asociación de ex trabajadores mineros, se encadenaron en las rejas del templo Santa Catalina, en la Plaza de Armas de la ciudad calcetera, cumpliendo con la medida de protesta convocada a nivel nacional, en exigencia del aumento de pensiones.

“No es justo que los jubilados vivamos con 398 soles, y las viudas vivan con 120 soles, mientras que los gobernantes del país tienen sueldos fabulosos; pero para aumentar nuestras pensiones nos dicen que no hay plata”, sostuvo el directivo Félix Mollocondo Jacho.

Refirió que ellos aportaron entre 20 a 30 años trabajando para el Estado, para que en la actualidad los dejen de lado, aduciendo que ya no trabajan y no producen a favor del país, por lo que rechazaron el congelamiento de las pensiones.

Además indicó que a nivel nacional presentaron un memorial ante el presidente de la República, Ollanta Humala, exigiendo el aumento de pensiones; expediente que fue derivado a Consejo de Ministros y luego al Ministerio de Economía, pero que a la fecha no tiene respuesta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!