Defensor del Pueblo invita a la ciudadanía a manifestarse a favor de las personas mayores


Votación: 146 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 26 Aug 2015


El Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega Luna, saludo hoy a los adultos mayor de nuestro país e invitó a la población a colocar sus datos en la página web “Súmate” (http://www.defensoria.gob.pe/sumate/), para así incrementar el número de personas que se adhieren al pedido dirigido a las autoridades peruanas, de suscribir la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

“Es fundamental que todos y todas sumemos esfuerzos para impulsar la suscripción de tan importante documento. Por ello, hago un llamado a toda la ciudadanía para que firmen en esta página web, creada con el objetivo de que nuestras autoridades tomen conciencia y lo suscriban cuanto antes”, enfatizó.

Asimismo, el titular de la Defensoría del Pueblo explicó que como parte de esta campaña ciudadana y con la pretensión de cambiar la percepción negativa sobre el envejecimiento, también se realizó el spot “Una sociedad para todas las edades” (https://youtu.be/gJzaPMv-S2Y), el cual resalta la faceta más dinámica, participativa y productiva de las personas mayores en el Perú.

“Confiamos en que estas iniciativas inclinen la balanza a favor de la suscripción de este compromiso internacional, que significaría un avance sustantivo en la erradicación de la violencia contra las personas mayores, su acceso a la seguridad social, su atención integral en caso tengan alguna discapacidad y, sobre todo, una contribución a su autonomía e independencia en la construcción de su propio plan de vida”, señaló.

En el Perú, las personas mayores suman más de 3 millones (casi 10% de la población) y se estima que hacia el 2021 esta cifra se duplicará. Según el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, entre enero de 2014 y abril de 2015, se registraron 2174 casos de personas mayores afectadas por violencia psicológica, 852 por violencia física y 66 por violencia sexual, mientras que 136 de ellas se encontraban en situación de abandono.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!