Franz Barahona: “Yo no me aferro al cargo, no soy de la anterior gestión”


Votación: 237 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 27 Aug 2015


Ante los cuestionamientos por parte de los dirigentes y de la población por el deficiente servicio de agua potable, el gerente general de la EPS SEDA Juliaca, Franz Barahona Perales,
señaló que no se aferra al cargo y que no está para obstaculizar la actual gestión edil.

“Hace dos meses la población viene pidiendo el cambio, no me gusta que piensen que yo me aferro al cargo, se entiende que hay una nueva gestión que viene con su gente, pero también se debe evaluar qué se ha hecho y qué no se ha hecho”, aseveró el funcionario.

También dijo que no fue llamado por el prófugo ex burgomaestre David Mamani Paricahua, ni por el anterior gerente, aclarando que fue contratado tras una evaluación del pleno del directorio, y que en reiteradas oportunidades puso su cargo a disposición.

DEFICIENCIAS DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE
Frente a las últimas denuncias sobre falta de dotación de agua potable en la zona sur de Juliaca, Barahona Perales explicó que ello se debió a la ruptura de los ductos que llegan a los reservorios de Cerro Colorado y Santa Cruz, por el paso de vehículos pesados.

En ese sentido, el gerente general de la empresa paramunicipal afirmó que personal calificado de SEDA Juliaca viene trabajando arduamente en los últimos días para solucionar el problema, con lo que anunció que paulatinamente se restablecerá el servicio.

Sobre el pronunciamiento de la SUNASS, respecto de que los usuarios están en su derecho de no pagar por un servicio que se no presta, el funcionario indicó que ello es cierto, pero sostuvo que el problema de la falta de agua se viene resolviendo mediante cisternas.

PROYECTO LAGUNILLAS
En otro momento, el gerente de SEDA Juliaca informó que tras el retiro de Puno del proyecto integral de Lagunillas, este deberá reformularse, por lo que el proyecto en la actualidad solo involucra a las ciudades de Juliaca y Lampa, lo que permitiría mejorar la dotación de agua potable.

“Será más rápido en su ejecución, porque antes para llegar a Puno se tenía que pasar por cerros y hacer túneles, que era más costoso, ahora será más fácil, porque todo vendrá por gravedad, ganamos velocidad y llegamos a un reservorio en Juliaca”, refirió el funcionario.

Finalmente, no descartó la posibilidad de traer agua de Pusi, pues según el directorio de la empresa paramunicipal se tiene un trazo preliminar, así como la identificación de estructuras hidráulicas, y que solo faltaria el financiamiento del Gobierno Regional para el proyecto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!