Danzando y realizando actividades físicas celebran Día del Adulto Mayor


Votación: 208 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 27 Aug 2015


Ejecutando danzas, practicando actividades físicas por las principales arterias de Juliaca y con una ceremonia central realizada en el Salón de Convenciones, más de 200 personas de la tercera edad celebraron el Día del Adulto Mayor, exigiendo el respeto de sus derechos y mejor trato.

El merecido homenaje fue organizado por el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) del municipio de San Román, por lo que se desarrolló actividades como una misa de salud, ceremonia especial, presentación de danzas regionales y práctica de ejercicios físicos.

Las actividades se desarrollaron con el objetivo de que la población calcetera tome conciencia sobre los problemas que afectan a los adultos mayores, pues según el CIAM Juliaca, de 10 adultos mayores 3 sufren maltratos, violencia y abuso, en sus propios hogares.

Asimismo, señalaron que con estas actividades se busca generar un mejor trato a los adultos mayores, pues no se les debe obligar a hacer acciones que les cause algún perjuicio a su integridad, por lo cual mostraron sus capacidades y hacer ver que son parte de la sociedad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!