Devotos peregrinaron en el santuario de San Bartolomé en Juli


Votación: 175 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 27 Aug 2015


La fiesta en honor a San Bartolomé se desarrolló en la cima del cerro Ancar Collo en el distrito de Juli (Chucuito), con actividades de celebración como la misa a cargo del párroco de la prelatura de Juli, Clemente Ortega, quien hizo un llamado a todo los devotos a mantener la fe en Dios.

Minutos más tarde se tuvo la procesión de la imagen de San Bartolomé por los alrededores del santuario en la misma cima del cerro Ancar Collo. Posterior a ello, alferados y acompañantes se trasladaron hasta la zona de Cruz Pata para continuar la fiesta tradicional y costumbrista.

Cientos de devotos juleños y de otras localidades del país y desde el Estado Plurinacional de Bolivia, participaron en la peregrinación en honor a San Bartolomé. Esta festividad se celebra desde hace muchas décadas, sumándose cada año más devotos, quienes visitan el santuario.

La Municipalidad Provincial de Chucuito cumplió con hacer la entrega de algunos incentivos a los alferados del presente año y, en representación del alcalde provincial Juan Carlos Aquino, estuvo el regidor Mariano Mamani Condori.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!