Medio millón de puneños ya cuentan con registros virtuales


Votación: 198 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 28 Aug 2015


Mostrando la partida de nacimiento de Juan Luque, el Encargado de Informática del Archivo Regional Puno, Edgar Apaza Choque, dio a conocer los trabajos de digitalización que se llevan desde el año 2012 y que, de acuerdo a su informe, está avanzado en un 97%.

El encargado informó que en la actualidad existe medio millón de documentos digitalizados, entre partidas de nacimiento, defunciones y actas matrimoniales que se encuentran en una base de datos y pueden ser vistas desde internet.

Para culminar el proyecto falta un 3% de digitalización de archivos, los cuales corresponden a las provincias de Sandia y Yunguyo. Luego de ello, faltaría por ingresar a una base de datos un total de 1 millón de documentos que permitirían, por ejemplo, expedir partidas de forma inmediata, así como agilizar los trámites de corrección de datos, mencionó.

Para esto solicitaron un presupuesto de 250 mil soles, para la contratación de personal pagado, pues hasta la fecha un grupo de practicantes son los que sacan adelante el proyecto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!