Fiscalía investiga a 13 integrantes de mafia de traficantes de terrenos


Votación: 190 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 28 Aug 2015


Cuando estaban en una oficina de Registros Públicos, un grupo de 7 personas fueron detenidas y llevadas a la carceleta del Poder Judicial; entre ellas se encontraba Nicanor Flores, quien reclama la propiedad de los terrenos cercanos a la comunidad Mi Perú.

Todos los detenidos están comprendidos en la investigación de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado y fueron requeridos por esta institución para colaborar. La mayor parte de ellos son abogados o bachilleres en derecho.

Asimismo, se informó que en total son 13 las personas con orden de aprehensión y a las que se tenía que ubicar en el transcurso de ayer. Esto de acuerdo a lo indicado por el fiscal especializado Willson Quispe Calla.

Una de las detenidas, Dina Margot Vilca Peñaloza, al ser trasladada, no dudó en lanzar fuertes insultos a la prensa, mientras que Nicanor Flores mantenía silencio y fue trasladado discretamente, pues la atención iba dirigida a la primera.

La investigación de la fiscalía es sobre el delito de usurpación agravada, cometido en los terrenos que también reclaman la UNAP, el instituto JAE y la comunidad Mi Perú. Se aclara que el documento de la fiscalía señala como único agravio a la Comunidad Mi Perú.

La detención se hizo alrededor de las 9 de la mañana del día de ayer, tras lo cual Nicanor y compañía fueron trasladados a la carceleta del Poder Judicial para el control de identidad correspondiente. Se debe precisar que esta detención no es mandato de un Juez y solo corresponde al procedimiento normal en la investigación preparatoria.

13 personas están incluidas en la investigación, incluyendo al cuestionado Nicanor Flores; la mayor parte de ellos son hombres de leyes.

CIUDADANOS REQUERIDO POR LA FISCALÍA
Dina Margot Vilca Peñaloza
Arthur Ortiz Vilca
Rosalía Quispe Llanque
Emiliano Quiñonez Llanqui
Rogelio Quiñonez Acero
Benjamin Ticona Ticona
Miguel Mamani Mamani
Lucio Gómez Yucra
Nicanor Flores Gómez
Santos Chaparro Chura
César Manuel Cama Tovar
Hugo Walter Calizaya Chura
Yony Gilber Villanueva Charaña


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!