Denuncian que muerte materna fue por negligencia médica


Votación: 131 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 01 Sep 2015


Un indignado padre de familia denunció que su conviviente falleció porque los galenos del hospital Carlos Monge Medrano no la habrían intervenido oportunamente. La víctima, una madre gestante de 7 meses, fue evacuada a emergencia pues presentaba complicaciones durante el último fin de semana.

Según Vicente Huaracallo Luque, el sábado no quisieron atender a su esposa, Yanet Fanny Corahua Saire (40), por lo que la llevó a su casa, pero debido a las molestias nuevamente la evacuaron al hospital el domingo, donde a causa de la falta de atención oportuna, finalmente falleció.

“Mi esposa falleció a las 3 de la madrugada, yo quise saber por qué falleció, pero los encargados no supieron explicarme, y en la mañana se desaparecieron; el director me dice que se hará una necropsia para determinar la causa de muerte”, sostuvo Huarecallo Luque.

El padre de familia señaló que hasta el momento no le dan el diagnóstico del por qué falleció Corahua Saire, por lo que junto a varios familiares protestaron en el nosocomio juliaqueño, exigiendo una investigación y sanciones para los responsables de la presunta negligencia.

“La atención en este hospital es muy pésima, hay muchos familiares que lo han denunciado, los trabajadores no tienen un buen trato con los pacientes, pareciera que los familiares debemos humillarnos para que atiendan a nuestros seres queridos”, sostuvo el esposo.

Ante la presunta falta de atención, tanto la madre como él bebe que llevaba ésta en su vientre, perdieron la vida, situación que indignó a los familiares de la mujer, quienes en medio de amargas lágrimas se aferraban al cuerpo inerte de su ser querido, exigiendo justicia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!