Exigen que municipio reconozca a rondas urbanas en Juliaca


Votación: 160 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 01 Sep 2015


Un grupo de integrantes de las rondas urbanas de la provincia de San Román, exigieron que la comuna local reconozca a las rondas urbanas mediante una ordenanza municipal, de modo que tengan una legalidad para apoyar la seguridad ciudadana y frenar la delincuencia.

“Con anticipación hemos presentado este proyecto de ordenanza, que debió ser aprobado por consejo municipal, y ser firmado por el alcalde, porque Juliaca necesita seguridad; las rondas urbanas pueden colaborar y parar la delincuencia”, dijo el directivo de las rondas, Marino Mamani Flores.

Asimismo, exigió al burgomaestre acceder a su reiterado pedido, el cual daría un respaldo para que las rondas urbanas puedan trabajar en coordinación con la policía nacional, Serenazgo municipal y combatir la creciente delincuencia que se registra a diario en Juliaca.

También mencionó que el trabajo ya viene dando resultados positivos a nivel local, pues en una última intervención lograron recuperar objetos robados que venían siendo comercializados en la cachina, mientras que los responsables fueron puestos a disposición de la autoridad competente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!