Empresas pelean por apertura de nuevas rutas en Puno


Votación: 141 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 02 Sep 2015


En medio de una multitudinaria marcha, los directivos de la empresa de transportes “Aroma” señalaron que sus competidores están detrás de la negativa del municipio a aperturar la ruta que cubre la parte noreste de la ciudad de Puno (Unión LLavini, Alto Alianza, Prolongación Basadre y zonas cercanas).

Esta negativa, sostienen, es arbitraria y obedece a un pago por favores políticos, pues en la última campaña electoral muchos transportistas participaron activamente al lado de Iván Flores, y ahora cobran su favor con la no apertura de la nueva ruta.

La asesora legal de la empresa, Luz Flores, argumentó que la empresa sí consiguió la aprobación de la ruta el 11 de setiembre del 2014; sin embargo, luego de una impugnación, la aprobación se anuló.

Lo irregular y arbitrario se manifestó en el irrespeto a los plazos, sostiene, puesto que solo tienen 15 días para presentar la impugnación y esto no se cumplió, ya que que el escrito que solicita dicha impugnación se presentó el 13 de enero del año 2015.

Por otra parte, dijo que no hay impedimento alguno para negar la apertura de dicha ruta, puesto que la zona es alejada del centro y no hay posibilidad de saturación u otras causas para impedir su petición.

Debido a esto, más de un centenar de marchantes se colocaron en la frentera del Municipio de Puno para exigir una reunión y dar la luz verde para su nueva ruta. De acuerdo a lo que sostuvieron sus representantes, actualmente un grupo de empresas de transportes quiere monopolizar las rutas en Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!