Según Dirección Regional de Trabajo 5,5% se incrementó nivel empleabilidad


Votación: 153 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 02 Sep 2015


Según información de la Dirección Regional del Trabajo y Promoción del Empleo de Puno, nuestra región en el presente año ha registrado un incremento del 5.5% en cuanto a índices de empleo formal, lo que principalmente se viene notando en ciudades como Juliaca y Puno.

“Las últimas informaciones que nosotros hemos dado, es que los índices de empleabilidad están creciendo en un 5.5%, es decir, ha crecido el empleo, lo que significa que estamos contrarrestando el desempleo”, expresó el director regional del Trabajo y Promoción del Empleo, Hugo Nepalí Cavero Aybar.

Sostuvo que en Juliaca, por primera vez, se viene implementando el Centro de Empleo en el municipio de San Román, con la finalidad de dar un mayor énfasis al tema de empleabilidad, en cumplimiento de las políticas públicas.

En este contexto, dijo que el 25 de setiembre se iniciará la Semana del Empleo, la cual contará con la participación del Ministro del Trabajo y Promoción del Empleo, con participación de empleadores y trabajadores, que podrán acceder a ofertas laborales en varias especialidades.

“Estamos proyectando que durante esta semana del empleo, debemos sobrepasar lo que anteriormente se dio de 50 trabajadores, pensamos conseguir más empleabilidad en Juliaca, porque acá están concentradas la mayoría de los centros de trabajo”, sostuvo el funcionario.

Cabe señalar que a pesar del crecimiento del empleo a nivel regional en el presente año, la cifra mencionada es menor al 7.2% que se registró en similar periodo del 2014, donde los sectores comercio, transporte, inmobiliario y servicios, registraron mayor crecimiento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!