Municipio de Puno contra el tiempo por colapso de laguna de oxidación


Votación: 121 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 04 Sep 2015


El alcalde de la ciudad de Puno, Iván Flores, quien sigue de cerca la marcha del proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales, no pudo dar una fecha en concreto para el inicio de esta obra, y ante el previsible colapso de la saturada laguna de oxidación de espinar, dijo que se adquirirá una draga y otras maquinarias.

“La planta y tratamientos residuales tiene su curso en la reunión que hemos tenido con el Ministro de Vivienda y el señor Presidente de la República, quienes se comprometieron a iniciarla a fines del tercer trimestre. Estamos hablando de este mes”, dijo el alcalde.

En tanto, espera paliar los daños de la planta de oxidación con la compra de una draga y otros equipos. El equipo está valorizado en 7 millones 300 mil soles de soles y su compra es una medida preliminar antes de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales para la ciudad de Puno.

Con respecto a los plazos para la adquisición de la draga mecánica, mencionó que esto corre a cuenta del Ministerio de Vivienda. “Nosotros vamos a viajar la próxima semana para agilizar la adquisición”, señaló, confiando en que a fines de este mes se pueda concretizar el hecho.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!