60% de pollerías y restaurantes atienden en pésimas condiciones de salubridad


Votación: 122 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 04 Sep 2015


Tras las últimas acciones de inspección preventiva, dirigidas a pollerías y restaurantes de Juliaca, la Gerencia de Servicios Públicos, mediante la Subgerencia de Salud y Control Sanitario, constataron que el 60% de estos establecimientos expenden alimentos en pésimas condiciones de salubridad.

En las inspecciones preventivas realizadas ayer en la salida a Huancané, se visitaron 12 locales, entre pollerías y restaurantes, donde se comprobaron que los alimentos se preparaban sin cumplir medidas de limpieza, en ambientes inadecuados y con utensilios deteriorados.

El jefe del departamento de Vigilancia y Control Sanitario, Wilber Mamani Parisuaña, señaló que durante las acciones de inspección incluso se encontró excremento de roedores, alimentos en mal estado, entre otros aspectos que ponen en riesgo la salud de la población.

Además, el funcionario dijo que las inspecciones de control se intensificarán en las próximas semanas, procediéndose a sancionar a los restaurantes que reincidan en infringir las leyes que velan por la salud pública, que busca salvaguardar la salud de la población.

Sin embargo, los comensales mostraron su malestar, porque pese a las inspecciones algunos restaurantes continúan vendiendo alimentos en condiciones antihigiénicas, hasta incluso expenden comidas guardadas; por eso exigieron al municipio poner mano dura.

Frente a ello, se invocó a los cocineros, mozos y propietarios de los restaurantes de Juliaca, a participar de las capacitaciones que viene realizando el municipio sobre las buenas prácticas de manipulación de alimentos, para poder mejorar en cuanto a calidad de atención.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!