Pobladores de Jorge Chávez se oponen a ampliación de aeropuerto


Votación: 161 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 04 Sep 2015

FOTO: Internet
FOTO: Internet

A raíz de hacerse pública la ampliación de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca, un clima de incertidumbre se ha generado en la población que vive en las zonas aledañas, pues se opone a esta medida ante la posibilidad de un inminente desalojo.

“Estamos preocupados por las notificaciones, los vecinos ya han edificado sus casas, con agua y luz, va a ser difícil que vendan sus terrenos; en asamblea de las urbanizaciones afectadas se acordó no aceptar la ampliación”, dijo el presidente de la urbanización Jorge Chávez, Cirilo Zuni Puma.

Tras indicar que el lado norte sería el más afectado, planteó la reubicación del aeropuerto hacia una zona adecuada, como Ayabacas o Calapuja, puesto que se encuentra en una parte céntrico, lo cual viene generando incomodidad en los vecinos de urbanizaciones cercanas.

Un promedio de 60 cuadras o manzanas urbanas que están en alrededores del aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca podrían ser afectadas con el desalojo de sus viviendas, luego de una disposición tomada para la ampliación de la pista de aterrizaje de aviones.

Según la Resolución Directoral N° 543-2014 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se aprueba el plan maestro de desarrollo del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac (ampliación), presentado por la empresa Aeropuertos Andinos del Perú.

Para tratar el tema e informar sobre el alcance real de los trabajos de ampliación, se viene convocando a las urbanizaciones Jorge Chávez, ampliación y anexo del mismo nombre, y otras aledañas al aeropuerto, para que participen de una reunión a realizarse el 05 de setiembre.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!