Capacitan a personal de hospital de Juliaca en nutrición saludable


Votación: 145 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 04 Sep 2015


Alimentación y nutrición saludable, suplementación y uso de multi-micronutrientes, lavado de manos y hábitos saludables, fueron algunos de los temas que se trataron en la capacitación que recibió el personal de diversos establecimientos de salud de la provincia San Román, con el fin de disminuir la anemia y desnutrición infantil.

La Red de Servicios de Salud San Román, que organizó y lideró la actividad, inició la jornada abordando el tema “Alimentación y nutrición saludable”, destacando la lactancia materna exclusiva en menores de 06 meses de nacidos, y la alimentación complementaria luego de los mismos.

“Todo recién nacido debe consumir sólo leche materna hasta los seis meses, y a partir de ello, hasta las 35 semanas, debe consumir alimentos con micronutrientes, 01 sobre diario que contiene minerales y vitaminas”, puntualizó el facilitador del curso, Miguel Franco Molina.

A su turno, la coordinadora de nutrición y alimentación saludable de la DIRESA Puno, Blanca Núñez Pérez, dijo que el Gobierno Central viene implementando diversas estrategias a fin de disminuir los altos índices de anemia y desnutrición que se registran en la región, como el programa NUTRIWAWA.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!