90% de mujeres menores de edad son víctimas de trata de personas



Escribe: Los Andes | Sociedad - 22 Sep 2015


En conferencia de prensa, el responsable del módulo de atención de la Defensoría del Pueblo de San Román, Jacinto Ticona Huamán, refirió que según un informe defensorial, de 100 personas que son víctimas de trata de personas, 92% son mujeres menores de edad.

Asimismo, detalló que el 34% de las víctimas tienen 17 años, un 30% tienen 16 años, y un 13% de las jóvenes tienen 15 años, con lo que dio a entender que la población vulnerable a la trata de personas está entre los 15 y 17 años, por lo que son necesarias acciones de prevención.

Por ello, junto a la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, realizarán este miércoles 23 de septiembre una actividad denominada “tu cuerpo no es una mercancía”, para informar a la población juvenil sobre los riesgos de la trata de personas, y para que sepan cómo denunciar estos casos.

En la actividad participarán estudiantes de diversas instituciones educativas del ámbito provincial, mientras que la UGEL San Román, mediante el especialista en Tutoría, manifestó que la comunicación de los padres con sus hijos es muy importante para evitar la explotación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!