Hyundai entrega taller y refugios en comunidades de Puno



Escribe: Los Andes | Sociedad - 23 Sep 2015


Un taller textil y dos refugios contra el friaje para 500 llamas y alpacas de la comunidad de Qqety, una de las zonas más pobres y remotas de Puno, ubicada a 4700 metros sobre el nivel del mar, fueron inaugurados en la víspera, por parte de la empresa Hyundai.

Los dos refugios para ganado tendrán un área total de 50 y 60 metros cuadrados cada uno y permitirán dar abrigo a unas 500 llamas y alpacas; asimismo, contarán con un sistema de generación eléctrica fotovoltaica (solar), que permitirá contar con energía para que pueda funcionar un centro de trasquilado e hilado.

Todo esto, en el marco del programa Una Nueva Oportunidad para poblaciones en riesgo de aislamiento (UNO), por la que cien pobladores y sus familias de los anexos Telina y Cochapata, del distrito de Ituata (Carabaya), se verán beneficiados, además de generar capacidades productivas entre los mismos.

Esta ayuda permitirá a los pobladores mejorar su producción de hilados, que podrán ser comercializados en Puno y en todo el Perú, para lo cual también contarán con el apoyo de Hyundai.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!